¿Estamos todos viviendo en un mundo digital?

El surgimiento de la tecnología en la vida cotidiana ha crecido enormemente en los últimos diez o veinte años. La innovación es buena; alienta a los humanos a pensar más allá de su mundo y buscar nuevas posibilidades. pero:

¿la explosión tecnológica que todos vivimos nos ha hecho mejores o peores? ¿Están nuestros hijos mirando un mundo de posibilidades infinitas, o todos van a estar en línea como una versión aterradora de The Matrix?

Teléfonos móviles

Una de las mayores explosiones en la escena tecnológica fue el teléfono celular. Para toda una generación de niños, ya no necesitaban caminar hasta el teléfono público más cercano y pagar con dinero real.

  • Ahora, no solo pueden llamar a alguien, sino que también pueden verlos desde todo el mundo. También pueden jugar juegos, enviar mensajes de texto e incluso interactuar entre sí en Messenger desde la siguiente calle. 
  • Sin embargo, tan asombrosos y avanzados como los teléfonos celulares, tal vez están empezando a reemplazar la verdadera interacción humana. Donde quiera que vayas, todos miran el objeto brillante en sus manos.

Tan pronto como tienen unos segundos de sobra, sacan su teléfono y comprueban el estado de sus redes sociales. ¿Los teléfonos inteligentes han comenzado a quitar la necesidad de interactuar con un ser humano en persona? Incluso algunas cafeterías ahora permiten que los clientes ordenen y paguen su bebida en línea antes de llegar.

Todo lo que necesitan hacer es recogerlo y alejarse; Ni siquiera tienen que decir buenos días.

Medios de comunicación social

Como un fenómeno global en línea, las redes sociales irrumpieron en la escena y se asentaron firmemente en las actividades cotidianas de sus usuarios. Ahora, sin importar lo que esté sucediendo en su vida, puede compartirlo instantáneamente con miles de millones de personas en todo el mundo, incluso con aquellas que ni siquiera conoce.

También significa que ahora puedes sentarte allí y ver el contenido de las redes sociales de cualquier persona y ver sus vidas. Esto se debe a que las redes sociales se han convertido en la valla del jardín o en el bar local en el que puedes escuchar los chismes de cualquier persona que te interese simplemente escuchando la conversación.

A pesar de que hay una gran cantidad de personas que buscan información, esto no impide que las personas publiquen las cosas más íntimas de su vida diaria. En muchos sentidos, es la versión real de la telenovela que se ha vuelto tan popular o los documentales de la vida real que muestran a personas indigentes en las calles. acosar y acosar a la gente, nunca más que con niños en la escuela.

Ahora, el acoso escolar no solo se limita al día en la escuela, sino que continúa en el mundo de las redes sociales, dejando a los afectados como si no hubiera a dónde ir. El problema es que debido a que estos acosadores pueden esconderse detrás de sus teléfonos, su tormento puede reinar sin restricciones.

Juegos de computadora

El mundo de los juegos de computadora es enorme en todo el mundo, con millones de personas que participan en un solo juego en línea. Esto ha llevado a los creadores de juegos a gastar tanto creando un juego como los estudios de películas gastan en una película de gran éxito, si no más.

De hecho, muchos actores de Hollywood ahora han visto esto como otra vía para sus talentos de actuación, prestando sus voces y su imagen digital a muchos juegos. Incluso en este entorno, hay una dura competencia, los tres grandes fabricantes de consolas, Sony, Microsoft y Nintendo, gastan millones tratando de ganarse a los jugadores con sus consolas. Mientras tanto, otros jugadores no tocarían una consola, prefiriendo la experiencia de juego “pura” que puedes obtener desde una PC.

Todo este trabajo y el dinero gastado tratando de dar a las personas una manera de escapar de sus vidas diarias. Durante unas horas, pueden convertirse en cualquier persona o en cualquier cosa que quieran, de un héroe de la Segunda Guerra Mundial a un Caballero Jedi.

Sin embargo, ¿el mundo en el que vivimos ahora se ha vuelto tan aburrido y aburrido que la generación más joven necesita buscar otra emoción? ¿El mundo virtual tiene más que ofrecer a las personas que el mundo real?

Mientras que hace muchos años, la televisión era el gran escape en los hogares de las personas, ahora ha comenzado a ser superada por los juegos de computadora. Un paso más allá es el mundo de la realidad virtual, donde los jugadores ahora pueden sentir que son realmente parte de la acción.

Casas inteligentes

Para muchos, sus teléfonos móviles equivalen a una parte importante de su vida; no es que tengan sus contactos o sus mensajes allí, incluso pueden tener sus tarjetas de crédito y datos bancarios almacenados en ellos. Estos teléfonos realmente se están volviendo inteligentes, pero esta inteligencia ahora está llegando a nuestros hogares.

Con los centros de llegada de hogares como Amazon Alexia y Google Home, las personas ahora comienzan a controlar sus hogares con nada más que su voz. Como algo salido de Star Trek, ahora puedes pedirle a tu centro del hogar que reproduzca tu música favorita o pedirte una comida para llevar.

También pueden conectarse a las luces, la caldera y los electrodomésticos de su cocina para que pueda controlar casi cualquier cosa. Los beneficios de este tipo de centro residencial para personas mayores o personas que no pueden salir de casa son inmensos, pero ha hecho mucho más que eso, ha significado que para muchas cosas, ni siquiera necesite levantarse de su silla. Es un paso evolutivo.

Primero, hubo televisores que necesita voltear con la mano, luego vinieron los controles remotos y ahora los comandos de voz. ¿A dónde nos llevará al próximo? Tal vez el control del pensamiento, por lo que ni siquiera necesita hablar?

Con tantas cosas sucediendo en el mundo, es hora de que todos intenten levantar la vista de sus teléfonos y ver el mundo a su alrededor.

Deja un comentario