Las tendencias principales que transformarán la industria Fintech en 2019

La industria fintech está en aumento, ganando impulso de fuerza en fuerza hasta 2017 con una afluencia constante de desarrollos en el sector público y privado, por igual.

Los gobiernos de todo el mundo están extendiendo su apoyo directo e indirecto a la industria de la tecnología financiera, que ha formulado un patrón de colaboración para fintech, y 2018 está destinado a hacer este patrón visiblemente más fuerte, sin problemas y más atractivo con la adopción de varias tecnologías nuevas.

Vamos a echar un vistazo a algunos de los principales factores que impulsarán la industria de la tecnología financiera en 2019:

1.- Blockchain para reforzar fintech

Las actividades de valores comprometidos, robo e infracción de datos han sido para siempre los obstáculos más comunes para la industria financiera. Sin embargo, con el aumento en la adopción de la tecnología blockchain, ahora tenemos varias alternativas viables para proteger las transacciones financieras y los datos asociados.

La seguridad es, por cierto, la intención original detrás del desarrollo de blockchain, que originalmente se desarrolló como un medio para asegurar transacciones en el mundo de la criptomoneda. A pesar de ser un libro de contabilidad público, el blockchain está altamente encriptado, con funciones básicas que le permiten ser muy impenetrable para los atacantes.

Un gran número de jugadores de fintech líderes en la industria están trabajando en el despliegue de la cadena de bloques, gracias a sus enormes ventajas de seguridad. Incluso los gigantes de fintech como Barclays y HSBC han comenzado a explorar las capacidades de la cadena de bloques, lo que significa que 2019 será el año en el que las fintechs líderes irán a todas las armas para la implementación de la cadena de bloques.

2.- El auge de las criptomonedas y las ICOs.

El valor de Bitcoin se disparó en 2017, superando los USD 15,000, independientemente de la volatilidad y las fluctuaciones. Esta creciente popularidad e interés de Bitcoin ha provocado una ola que está trayendo constantemente el Bitcoin, así como otras criptomonedas en el mainframe.

Por ejemplo:

Más viable de la aplicación de la criptomoneda es el de los ICO (Ofertas iniciales de monedas), que proporcionan inversores a la industria de la criptomoneda. Las inversiones en ICOs evitan los métodos convencionales de recaudación de fondos para ofrecer una posición de nivel de entrada al incierto pero floreciente mundo de Bitcoin y las criptomonedas.

  • Con los ICO, las compañías de tecnología financiera están evitando los cuellos de botella regulatorios para acelerar el proceso de recaudación de fondos. Por ejemplo, una de las primeras criptomonedas destacadas, Ethereum, logró recaudar la friolera de US $ 18mn en 2014, y la valoración del precio del éter en la actualidad es cercana a los US $ 200. 
  • Toda la industria de la criptomoneda ha visto una inversión masiva de más de US $ 87 mil millones, y esta cifra es asombrosa, ¿no es así? Más de 20 nuevos ICO se han establecido durante los últimos meses, lo que lleva a ICO y a las criptomonedas a la legitimidad.

3.- Nunca antes visto crecimiento en tecnología móvil

El uso de dispositivos móviles ha aumentado continuamente en comparación con los equipos de escritorio, especialmente en el sector de las redes sociales y el comercio electrónico, y las nuevas tecnologías móviles han brindado una comodidad y seguridad nunca antes mencionadas en lo que respecta a los pagos móviles.

Las compañías líderes en tecnología finlandesa están ahora integrando canales de pago amigables para dispositivos móviles con una serie de características compatibles con dispositivos móviles, como billeteras móviles y códigos QR para brindar una experiencia de usuario enriquecida.

Dado que los clientes prefieren cada vez más los pagos móviles sobre el efectivo o el incumplimiento de los PC de escritorio, seguramente galvanizará la cantidad de innovación que se está presenciando en la industria del comercio electrónico y la tecnología financiera en 2019.

Se prevé que los pagos móviles y la banca superarán los US $ 92 mil millones para 2019. Si bien la integración y la innovación prevalecientes en fintech seguramente traerán numerosas ventajas para los minoristas, los consumidores se convertirán en los principales beneficiarios, como es el caso de todo lo que se basa principalmente en el consumidor. demandas. Y, por lo tanto, no es de extrañar que Fintech sea el punto de atención para cualquier empresa de desarrollo de aplicaciones móviles. este año, junto con un aumento constante en el despliegue de aplicaciones móviles para el comercio electrónico y el espacio de las redes sociales.

4.- Adopción de la IA en fintech.

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial continuarán potenciando los servicios y soluciones de tecnología financiera en 2019. Según el reciente Informe Global Fintech 2017 de PWC, casi el 30 por ciento de los jugadores de tecnología financiera ya han invertido en inteligencia artificial, y con la inmensa ubicuidad que posee AI. El número de inversiones indirectas en este dominio es considerablemente mayor.

La adopción de AI y ML seguramente se acelerará en 2019, con más y más instituciones de tecnología avanzada implementando estas tecnologías para el análisis predictivo, la automatización y mucho más.

Como ejemplo real de cómo la IA puede influir en los ecosistemas B2C, la implementación de chatbot está destinada a aumentar en los próximos años, a atender las consultas de los clientes en tiempo real, a automatizar las interacciones con los clientes, y más.

La inteligencia artificial surgirá como un medio sólido para asegurar servicios financieros y transacciones, donde el despliegue del aprendizaje automático simplificará el análisis de patrones e implementará medidas de seguridad poderosas para neutralizar las posibles amenazas de seguridad.

Aunque solo el tiempo revelará cómo estas tendencias prometedoras darán un toque de cara al sector de tecnología financiera y al comportamiento del cliente, una cosa es cierta: el status quo en la industria de tecnología financiera de hoy será testigo de una interrupción nunca antes vista en la próxima pareja. de años.

Deja un comentario